El II Foro Anfac y PwC, que tuvo lugar en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, fue fiel a su objetivo de informar sobre la actualidad del sector del automóvil.

Así, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, abrió la jornada apuntando que nuestro país ha retornado al top-10 de fabricación mundial de vehículo en el primer semestre del año, llegando a la novena posición.

 

"España ha escalado tres posiciones en el contexto mundial, único país que lo ha hecho", recalcó Armero, antes de destacar que, sin duda, la industria del automóvil hace más fuerte a España.

El dirigente anunció también que "España fabricará en 2015 un total de 2,6 millones de vehículos, un 8% más que este mismo ejercicio".

Se trata de buenas noticias para el sector industrial, que no obstante se deberán confirmar en los próximos meses. Armero asimismo se refirió a la necesidad de seguir con el ciclo reformista del Gobierno para alcanzar cotas y objetivos más altos, camino del Plan 3 Millones.

En cuanto al mercado, gracias a los Planes Pive y Pima Aire, España se ha situado como 15º mercado mundial, remontando tres posiciones. "El objetivo, en este caso, también es volver al top-10 de ventas mundiales", aseguró Armero. La previsión de Anfac para 2015 es que con Pive, recuperación económica y reforma fiscal se superará el millón de unidades vendidas.