El Centro de Convenciones y Congresos TÜYAP Fair de la ciudad turca de Estambul está acogiendo estos días, hasta el domingo 12 de abril, la celebración de Automechanika, que en esta edición vuelve a batir récords con más de 1.600 expositores que ocupan un total de 14 pabellones.

Cerca de la mitad de las firmas, 750, son de fuera de Turquía, pues Automechanika Estambul se ha convertido en el salón más popular de Euroasia, al atraer tanto a la industria de primer equipo como a la posventa. Ya la pasada edición obtuvo un notable éxito de participación, como indicábamos en nuestra web.

"Tras Frankfurt y Shanghai se trata de la feria más grande de la industria del automóvil", destaca Tayfun Yardım, director general de Messe Frankfurt Istanbul.

La lista de novedades de cara a la presente edición es larga, pues el evento se ha estructurado según los grupos de producto, con secciones nuevas como lubricantes, neumáticos, baterías o truck competencia.

Asimismo, la presencia de firmas españoles es cada vez más pujante, como quedó evidenciado en el pasado año. La lista está compuesta por 3RG Industrial Auto, Amadeo Martí Carbonell, Cojali, Icer Brakes, Maurice Lecoy, Nagares, Proquisur, Seinsa Autofren y el respaldo y presencia de Sernauto.