La atención del Calendario 2019 de Automechanika se centra en vehículos de diseño llamativo, a veces nostálgicos, a veces futuristas, pero siempre integrando productos de los principales actores de Automechanika: desde coches clásicos con neumáticos en llamas y motocicletas elegantes para camiones gigantescos frente a horizontes dramáticos. Cada motivo comprende cientos de piezas de automóviles que han sido fotografiados y combinados digitalmente, transformando plataformas elevadoras en puentes, filtros contra los rascacielos y neumáticos en las colinas. Incluso las nubes, la arena y el agua se han creado usando pintura.

Al seleccionar los productos para el calendario anual, las 23 empresas participantes centraron su atención en la estética, la funcionalidad y la innovación, aunque el coche deportivo es también parte del nuevo mundo Automechanika que se dará a conocer a principios de 2019. Por ejemplo, el motivo enero muestra el logotipo de Automechanika en un estilo “follow me” utilizando LEDs de alta potencia de Hella KGaA Hueck & Co.

Uno de los productos Mahle que se ha incluido proviene del campo de la e-movilidad: los profesionales reconocerán un motor de corriente continua sin escobillas en la parte trasera del coche deportivo de vanguardia del mes de marzo.

“El look moderno del calendario ofrece un buen ajuste para nuestros productos en el campo de la electrónica del vehículo y de la movilidad eléctrica, que también están jugando un papel cada vez mayor en el mercado del aftermarket. Es un área en la que Mahle ha ido aumentando su presencia desde hace bastante tiempo ahora a través de desarrollos y adquisiciones en la casa”, señala Olaf Henning, miembro del Comité Ejecutivo de Mahle y jefe de la Unidad de Negocios del Aftermarket.

El calendario 2019 cuenta con productos de las siguientes empresas: Adolf Würth, BASF Coatings, BBS, BPW Bergische Achsen, Continental Aftermarket, Continental Reifen Deutschland, ElringKlinger, Ferdinand Bilstein, Hazet - Werk, Hermann Zerver, Hella KGaA Hueck & Co., Liqui Moly, MAHA Maschinenbau Haldenwang, Mahle, Mann-Filter, Meyle, Otto Christ, Recaro Automotive Seating, RUD Ketten Rieger & Dietz, Schaeffler, Sehon Innovative Lackieranlagen, Tenneco, thyssenkrupp Bilstein y ZF Friedrichshafen.