El cercano puente de La Constitución (6-8 de diciembre) conlleva que expertos en el mantenimiento del automóvil destaquen la importancia de revisar el buen estado de los vehículos, a causa de las condiciones meteorológicas en las que nieve, lluvia y niebla aumentan el riesgo de accidentes de tráfico.

Desde Norauto España, autocentros especializados en el mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, instan a extremar las precauciones en la revisión de los automóviles, con especial atención a los neumáticos, al ser el único punto de contacto del vehículo con el asfalto.

En este sentido, recalcan que el cambio brusco de temperaturas producido en las últimas semanas no sólo afecta al neumático, sino también al estado general del vehículo.

Norauto recuerda que un neumático con dibujo desgastado o con una presión incorrecta disminuye la precisión del vehículo y aumenta la distancia de frenado y el riesgo de "aquaplaning".

Aconseja, asimismo, la utilización de neumáticos de invierno en las zonas más frías, ya que se quedan montados en el vehículo durante toda la temporada y no necesitan cadenas. En cambio, las cadenas de nieve las recomienda llevar en el maletero, junto con los guantes para su instalación y las rasquetas para el hielo en el parabrisas, para hacer frente a los momentos puntuales de dificultades en la carretera.

Para realizar un mantenimiento completo del vehículo en invierno también es necesario revisar los frenos, el líquido anticongelante, la batería, el alumbrado y el estado de las escobillas