La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) celebrará su XXII edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción los próximos días 12 y 13 de noviembre de este año en IFEMA. FACONAUTO le quiere dar un nuevo impulso, al ampliar su duración a dos jornadas y dotarle de un espacio mayor que permita aumentar el número de asistentes y el número de empresas colaboradoras.


El Congreso de Faconauto reunirá a concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor de la automoción para tomar el "pulso" del sector y ser plataforma preferente de negocio y "networking".
El motivo central alrededor del cual girará el Congreso será en cómo habrán de adaptarse y afrontar los concesionarios el futuro para asegurar su rentabilidad.
El foro, que amplía su duración para abarcar dos días, constará de un acto asambleario, acompañado de forma paralela de seis grupos de trabajo que abarcan las principales áreas de actividad y puntos de interés de los concesionarios: posventa, redes sociales, vehículo nuevo, vehículo de ocasión, vehículo industrial y gestión de atípicos.
El acto asambleario central tendrá un completo programa de conferencias extraordinarias, entre las que destacan una liderada por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la matriculación online y el registro electrónico del taller, y otra en la que participarán los consejeros delegados de las principales marcas automovilísticas con presencia en nuestro mercado.
La colaboración entre Faconauto e IFEMA permitirá ampliar la zona de exhibición comercial que acompaña al Congreso, dando de esta manera respuesta a la demanda de espacio por parte de proveedores y colaboradores sectoriales, que presentarán sus productos y servicios a las redes de distribución.