La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga, mantuvieron una reunión, el pasado 8 de enero, para sentar las bases que llevarán a la ciudad de Albacete a convertirse en punta de lanza de la movilidad eléctrica.

En este encuentro, al que también asistió el vicealcalde, Emilio Sáez, se constató el valor estratégico que tiene para la ciudad aprovechar su ubicación geográfica, a medio camino entre el centro peninsular y el Levante, para ofrecerse al creciente parque eléctrico como el lugar ideal de recarga.

Marta Blázquez expuso a los responsables municipales la necesidad de una mayor disponibilidad de electrolineras en todo el territorio nacional, incluyendo también aquellas zonas menos pobladas de España.

A través de su alcalde quedó constancia de la intención de que la ciudad lidere una plataforma de electrificación y que se ofrezca a los conductores actividades a realizar mientras su vehículo eléctrico se recarga. “El repostaje de un coche eléctrico no es inmediato, necesitan su tiempo y qué mejor que ofrecer la ciudad de Albacete, su oferta comercial, de ocio, a quienes aquí paren para repostar su vehículo eléctrico”, ha argumentado Casañ. “Queremos que los conductores paren aquí a realimentar las baterías de su vehículo eléctrico”, además de que “aprovechen ese tiempo para conocernos y disfrutar de lo que les ofrece nuestra ciudad”.

Con la idea de trabajar en esta línea, en la reunión celebrada entre el Ayuntamiento de Albacete, Faconauto y la Cámara de Comercio, se ha acordado crear un grupo de trabajo abierto a todos aquellos que puedan enriquecer esta plataforma con sus propuestas. En próximas fechas se sucederán nuevas reuniones para acordar los términos de la colaboración público-privada para avanzar en el diseño de esta plataforma.