La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), mediante su XXIII Congreso, que tendrá lugar en el Auditorio Norte de Ifema los días 20 y 21 de mayo, reconocerá la labor de empresas y personalidades que han destacado en el sector a lo largo del último año.

Uno de los obsequiados será José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Fabricación y de Logística de Renault, que recibirá el Premio al Dirigente Español del año.

Además, el grupo de concesionarios Quadis, presidido por Joan Manuel Soler, será distinguido con el premio Grupo Español de Concesionarios.

Por otro lado, la Asociación de Concesionarios Peugeot será galardonada por una campaña humanitaria que, bajo el lema 'Control de invierno gratuito y solidario', fue capaz de recoger, en coordinación con la Cruz Roja, 250.000 kilos de alimentos y 13.000 mantas.

Finalmente, se reconocerá el trabajo y la dedicación de toda una vida a un periodista histórico del mundo del motor, Ángel Alonso Carracedo, de la Agencia Efe.