“Por una movilidad sin emisiones” es el lema elegido por la Comisión Europea para la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre. Desde Faconauto se unen a esta iniciativa impulsada desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La SEM coincide con la celebración de la #JornadaFaconauto del próximo 17 de septiembre, donde se analizarán las tendencias del mercado de vehículos nuevo y de ocasión en los que cada vez tiene mayor presencia los vehículos de bajas emisiones y cero emisiones.

Acompañar a los concesionarios, poner en valor y redimensionar el papel que juegan en el avance hacia la descarbonización de la movilidad es uno de los ejes estratégicos de Faconauto Verde, el paraguas bajo el que la patronal recoge todas iniciativas destinadas a conseguir este objetivo. Los concesionarios están involucrados en la reducción de emisiones y el rejuvenecimiento del parque automovilístico español. Además, son prescriptores de las energías y la movilidad limpias, así como responsables de la correcta gestión de residuos.

La adscripción a la Semana Europea de la Movilidad es una nueva declaración de intenciones este sentido y se suma otras acciones, como la de formar parte de Economía Circular en Acción, la alianza de empresas y organizaciones empresariales que busca, a través de proyectos vivos y concretos, impulsar la realidad de la economía circular, mostrando su capacidad para convertirse en una palanca de reconstrucción nacional para la economía española, y con la transición ecológica como marco general de actuación.