La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) ha convocado la octava edición del “Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo, un certamen que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo, fomentando la realización de estudios e investigaciones, en lengua castellana, que incentiven la innovación en el sector viario.

Quienes deseen participar en esta convocatoria deben remitir sus trabajos, exclusivamente en soporte informático, a la dirección electrónica [email protected]. El plazo de admisión finaliza a las 18:00 horas del próximo 25 de septiembre.

Dotado con una cuantía de 12.000 euros para el proyecto ganador, el certamen está abierto a todo tipo de investigaciones, tesis y proyectos innovadores que aborden la carretera desde cualquiera de sus múltiples perspectivas, siendo condición imprescindible que las investigaciones estén redactadas en lengua española.

El Premio ha alcanzado un gran prestigio desde su creación en el año 2005 como homenaje al ilustre ingeniero que le da nombre (Juan Antonio Fernández del Campo), y su Jurado está compuesto por relevantes representantes del mundo académico, profesional e institucional, vinculados con la carretera. En las siete ediciones celebradas hasta la fecha, se han presentado cerca de 180 trabajos procedentes de una veintena de países.