Ha fallecido en Madrid Carlos Perera, a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad. Carlos era uno de los representantes más conocidos y más queridos de la posventa -fue presidente de la asociación Aeaca en sus inicios y, desde hace varios años, era presidente honorífico vitalicio de la misma-, y padre de cuatro hijos, entre ellos Fernando Perera (actual director comercial de Eurofren-RH) y Enrique (muy conocido en el sector tras su paso por Purflux o Filtron).

Carlos Perera nació en Sestao (Vizcaya) en 1933. A los 29 años, se trasladó a Madrid como delegado de la empresa en la que trabajaba en el País Vasco. Y fue en la capital donde, poco tiempo después, comenzó su espléndida carrera como representante. Grandísimo conversador, no había reunión ni tertulia en la que no hablara con orgullo de sus hijos. Madrileño de adopción, siempre se sintió muy vasco, y junto a sus amigos disfrutaba del “txoko” que tenía en la capital, y en el que tuvimos ocasión de visitarle varias veces.

Carlos Perera era un gran amigo de esta casa. Siempre estuvo al lado de Talleres en Comunicación desde sus inicios. No dudaba en trasladarse a Barcelona durante los 11 años en que allí se celebraron los premios “Personajes de la Posventa”, de los que era jurado. Y cuando el premio se trasladó a Madrid, Carlos siguió acompañándonos hasta la última edición, en este 2015, en la que ya no se sintió con fuerzas.

Precisamente en el último congreso de Serca, celebrado hace unas semanas en Oporto, preguntamos a Fernando Perera por su padre, quien nos comentó su delicado estado de salud pero nos reconfortó saber que seguía manteniendo la lucidez a las que nos tenía acostumbrados. Desde la redacción de Talleres en Comunicación y Posventa.info queremos transmitir nuestro más sincero pésame a toda la familia, así como un fuerte abrazo a Fernando y Enrique en estos duros momentos.