Suscríbete
Suscríbete
El Gerente de la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme -y a su vez Secretario General de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla- Carlos Jacinto, ha mantenido una reunión con el Alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, para abordar conjuntamente el problema de los talleres ilegales en este municipio sevillano. En dicho encuentro también ha participado el Delegado de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, Jesús Condán.
El interés de Fedeme por mantener este encuentro respondía fundamentalmente al elevado porcentaje de talleres denunciados en esta localidad, alrededor del 30%, considerados clandestinos por no contar con las licencias y permisos oportunos para ejercer la actividad de taller de reparación de automóviles.
En este sentido, en dicha reunión la Federación le ha trasladado de primera mano al Alcalde de este Ayuntamiento la gravedad de la situación y la necesidad de que se adopten medidas a nivel municipal encaminadas a erradicar esta actividad lo antes posible, sobre todo por el grave perjuicio que se le está ocasionando a los negocios del sector que operan legalmente y por el problema de seguridad vial que estos negocios clandestinos representa para los clientes que hacen uso de sus servicios.
El balance de este encuentro ha sido muy positivo. Desde el Ayuntamiento se ha tomado conciencia de la gravedad del asunto y se ha adquirido el compromiso con esta Federación y la Asociación Provincial de Talleres de apoyar a nivel municipal las iniciativas que se emprendan desde ambas organizaciones para acabar con la competencia desleal en esta localidad, de manera que todos los comercios que se dediquen al desarrollo de esta actividad lo hagan con todos los papeles en regla y en base a lo estipulado por la Ley.
Con respecto a las denuncias presentadas en su día por esta Federación contra un total de 14 talleres ilegales localizados en este municipio, el Alcalde ha informado que desde entonces la Policía Local viene haciendo las inspecciones oportunas, habiéndose abierto hasta el momento expediente sancionador contra uno de estos talleres denunciados.
Asimismo, y al objeto de poder valorar la evolución de este problemática y hacer un seguimiento de la situación de los establecimientos denunciados en Los Palacios y Villafranca, ambas partes han quedado emplazadas a mantener una nueva reunión en el plazo de dos meses. Entretanto, la Federación continúa a la espera de que los alcaldes de otros Ayuntamientos como el de Morón de la Frontera, Utrera o La Rinconada o accedan a mantener una reunión similar, tras semanas insistiendo sin obtener respuesta alguna.
Desde hace más de un año, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, apoyada técnicamente por Fedeme, viene realizando un trabajo de campo muy intenso basado en visitas personales a los talleres de cada municipio de la provincia, manteniendo además en cada uno de ellos reuniones con los representantes de estos negocios para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan y poder darles solución.
Del trabajo de campo realizado hasta el momento se desprende que, más del 70% de los talleres visitados no cumple con el reglamento, careciendo de placas registrales en fachada o encontrándose éstas obsoletas, es decir, no legalizadas en la Delegación Provincial de Industria.
Además, cerca de un 50% de los talleres visitados carecen de algún tipo de licencia municipal. En torno al 40% de los talleres no tienen contratados la gestión de residuos. Y, por último, más del 70% de los talleres visitados no indica de forma clara, tal y como indica la reglamentación, la información relativa a los derechos del consumidor y precios detallados de mano de obra.
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos