La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) celebrará el próximo 27 de marzo, en su sede de La Laguna, dos jornadas monográficas dedicadas a personas desempleadas, que busquen orientar su vida profesional, que quieran emprender o abrir un negocio. Ese día, las personas que se inscriban previamente, participarán de forma gratuita en charlas y debates, donde recibirán el asesoramiento de especialistas en materia de formación, empleo y emprendimiento.

La primera jornada, “Oportunidades de empleo en los sectores del metal y nuevas tecnologías”, contará con docentes, especialistas y representantes de empresas de automoción, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, reparaciones navales, construcciones metálicas y energías renovables que expondrán las oportunidades de trabajo que ofrecen estos sectores, salidas laborales y requisitos formativos que las empresas demandan. Este evento se enmarca dentro de los proyectos OPEA, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Servicio Canario de Empleo.

La segunda jornada, “Autoempléate, emprende o reorienta tu negocio”, ofrecerá charlas de personal técnico de las principales entidades de asesoramiento de la isla (Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cámara de Comercio, Instituto Tecnológico de Canarias y Femete). Se hablará de la importancia del plan de negocio y viabilidad en la creación de empresas, así como de actuaciones de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, entre otros asuntos. Este evento forma parte del proyecto ISAL 2018-2019 para prestar asesoramiento empresarial y ayudar a las empresas y a los emprendedores, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Servicio Canario de Empleo.