La Federación de Empresarios de la Provincia de Alicante (Fempa) ha diseñado un curso teórico-práctico gratuito para trabajadores y autónomos sobre los circuitos eléctricos del automóvil. De 30 horas de duración, se iniciará el próximo 16 de julio para dar a conocer la composición y el funcionamiento tanto de los circuitos eléctricos tradicionales, como los de los novedosos y recientes circuitos y obtener conocimientos avanzados en sistemas multiplexados y can bus, diferencias y objetivos de utilización.

Fempa también recuerda que se encuentran disponibles cursos online gratuitos sólo para autónomos, de los que ya se ofertan las últimas plazas:

- Gestión fiscal - IRPF. Dirigido a los autónomos interesados en formarse sobre la normativa reguladora del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

- Internet, redes sociales y dispositivos digitales. Este curso se programa ante la importancia de tener información sobre las redes e Internet, el correo electrónico, los teléfonos móviles, blogs, las videoconferencias, redes sociales y otras herramientas de comunicación electrónica. Adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen internet y las redes sociales son los objetivos de la formación.

- Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión (Microsoft Word 2016; Microsoft Excel 2016; Microsoft MOS Access 2016; Microsoft PowerPoint 2016). Con este curso, los autónomos conseguirán desenvolverse en el entorno Windows y utilizar los programas de Microsoft Office: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y creación de presentaciones.

- Gestión de compras informatizada. Dirigido a profesionales interesados en conseguir un nivel de cualificación "medio-superior" sobre facturación de la pequeña y mediana empresa, así como el manejo de sus módulos informatizados en elaboración de albaranes, facturas, presupuestos, pedidos, proveedores, clientes, etc.

- Diseño de páginas web. Para publicación de sitios en Internet, Aplicaciones para Intranets, Portales, Diseño de Mailing, Páginas Institucionales, etc. Desde el comienzo del curso, se verán todas las funcionalidades y opciones que ofrece esta herramienta, a la vez se desarrollarán diferentes prácticas de casos reales y comunes para los que se utiliza Dreamweaver. Para el curso, se facilitará una licencia educativa del programa Adobe Dreamweaver CC, con validez durante su desarrollo.