Un centenar de talleres se reunieron en la sede de Fempa en una nueva jornada, la octava, del Foro de Automoción que esta patronal y Atayapa están ofreciendo a sus asociados en el último año.

El objetivo de esta nueva convocatoria era dar a conocer, de manera práctica, las claves necesarias para un correcto cálculo del precio-hora de la mano de obra en el taller.

 

En la jornada se expuso el marco legal regulador de los precios, con sus dos principios básicos: la libertad de precios y la prohibición absoluta de los acuerdos sobre precios entre empresas.

A continuación se explicó con ejemplos prácticos cómo calcular los costes de cada taller para, en base a los mismos, establecer el precio-hora de cada taller.

El encuentro finalizó con la presentación de la nueva versión del programa de gestión integral de talleres SGT, propiedad de Fempa, al que se han incorporado nuevas funcionalidades, entre ellas una herramienta para el cálculo del precio-hora.

Se anunció asimismo que este ciclo de foros tendrá continuidad durante 2016 y que ya se está trabajando en la organización de las próximas citas.