Las pastillas de freno ecológicas sin cobre Ferodo Eco-Friction (Federal-Mogul) obtuvieron el trofeo de oro en el Gran Premio Internacional de la Innovación en Automoción en la categoría de Recambios y Equipo de reposición del salón Equip Auto 2013.

Entre los cientos de productos y servicios de calidad que optaron al galardón, las pastillas Eco-Friction fueron elegidas por el jurado, formado por especialistas de todo el mundo y periodistas franceses, por su tecnología innovadora y por ser un producto respetuoso con el medio ambiente.

"La elección como candidato de Ferodo Eco-Friction ya era un gran reconocimiento, así que recibir el primer premio en esta categoría es todo un honor", afirmó Olivier Legrand, vicepresidente de Aftermarket Europe y África de Federal-Mogul VCS. "La tecnología de Eco-Friction, disponible tanto para equipo original como para el mercado de reposición, ilustra la voluntad y la capacidad de Federal-Mogul para aportar soluciones innovadoras a cada una de nuestras líneas de productos".

Para principios de 2014, ya está previsto que algunos de los más importantes constructores europeos de vehículos para equipo original inicien la utilización de Ferodo Eco-Friction. Un ejemplo es el modelo Clase C de Mercedes-Benz.

En palabras de Holger Schaus, director de la división de diseño y tecnología de frenado, VCS, "este trofeo de oro reconoce la labor del equipo de Federal-Mogul que durante cinco años ha estado ensayando con diferentes materias primas y seleccionando alternativas al cobre".