“¿Qué vale tu seguridad y la de los tuyos?” es el lema escogido para la nueva campaña de concienciación que está preparando la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (Fevauto), ante el alarmante incremento de talleres ilegales que se está registrando en la Comunidad Valenciana, tal y como avanzó María José Lladró, secretaria técnica de la entidad, al diario Las Provincias.

 

Desde Fevauto sólo están a la espera de la autorización de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Generalitat para la puesta en marcha de la iniciativa. En esta línea, la policía autonómica ha venido desarrollando durante el último año la denominada operación 'Clau Anglesa' que, precisamente, tiene como objetivo localizar talleres de reparación de automóviles clandestinos, que carecen de los permisos preceptivos y de la cualificación necesaria. Desde que se puso en marcha la operación, en noviembre del pasado año, los agentes han inspeccionado 1.156 talleres (586 en la provincia de Valencia, 291 en Alicante y 253 en Castellón). Fruto de esta investigación, la policía de la Generalitat ha sacado a la luz la existencia de hasta 173 talleres ilegales (69 en Valencia, 48 en Alicante y 46 en Castellón).

Asimismo, en el marco de esta operación han sido detenidas ya siete personas (seis en Valencia y una en Alicante), y los agentes han localizado vehículos y material sustraído, una escopeta sin licencia y hasta una plantación de marihuana. Asimismo, la policía ha podido localizar hasta ocho vehículos de transporte sin las debidas autorizaciones.