A través de una reunión virtual, la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) ha presentado ante más de 200 empresarios y profesionales del sector las novedades de su próxima edición y las medidas que Ifema está implementando para asegurar la celebración de la convocatoria con todas las garantías de seguridad y sanitarias precisas.

La institución ferial madrileña mantiene las fechas de celebración de FIAA, del 6 al 9 de octubre próximos, en la Feria de Madrid, como se encargó de aclarar el director de Motor & Mobility Ifema, David Moneo, siempre que se den las condiciones sanitarias y sectoriales adecuadas, ya que el certamen está al servicio de la industria.

A ello contribuyen las cifras de participación registradas hasta ahora, con el 90% de la superficie contratada y un 27% de empresas extranjeras que han confirmado su participación, como señaló el gerente comercial del certamen, Félix Pérez Fajardo. Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Salón y de Confebus, Rafael Barbadillo, destacó las ganas de feria que se perciben en el sector, después de tres años desde la última edición.

David Moneo subrayó que “precisamente porque somos conscientes de la delicada situación del sector, desde FIAA queremos contribuir a la reactivación de la industria del autobús”. Para ello, se están poniendo en marcha todos los protocolos de higiene, para asegurar la máxima seguridad de los profesionales asistentes al Salón, con medidas como el control de acceso y aforo, o toma de temperatura, entre otras. Asimismo, Ifema cuenta con Aenor para certificar cada uno de los eventos que se celebran en sus instalaciones.

En este escenario, y siempre dependiendo de la evolución del Covid-19 y de lo que determinen las autoridades, se trabaja de cara a la celebración de FIAA el próximo mes de octubre. En el caso de que por razones de fuerza mayor no fuera posible, el certamen tiene prevista otra alternativa. La decisión definitiva se tomará a primeros del mes de julio próximo.

FIAA ofrecerá a las empresas que deseen participar toda clase de facilidades para proporcionales el máximo retorno a su inversión (stands modulares, flexibilidad en los pagos,...). Además, el certamen programa una intensa agenda de jornadas profesionales, Summit FIAA 2020, bajo el título de “El Autobús, una visión de presente y futuro”, con la presencia de los tres ministerios directamente implicados con el sector; se convocará la tercera edición del Premio Minibus of the Year; y se está planificando un programa de compradores y una campaña promocional, entre otras iniciativas.