La segunda edición de Fireca, la Feria Internacional del Rescate en Carretera, se celebrará del 9 al 11 de octubre de 2019 en el recinto ferial Fibes de Sevilla como la plataforma comercial del sector de componentes, equipos, servicios y vehículos de rescate, auxilio y emergencias en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, norte de África y Europa.

Para visitar la zona expositiva del evento, los interesados sólo tendrán que registrarse pinchando en el siguiente enlace y descargarse la acreditación profesional, que puede mostrarse en formato digital o impresa justo en la entrada de acceso al recinto. Asimismo, pueden hacérselo llegar a personas o empresas que puedan tener interés en asistir a la feria.

Los visitantes también pueden acceder al registro online de las jornadas técnicas de Fireca, con ponencias de alto nivel con las voces más autorizadas en cada tema.

El II Foro Internacional de actuación en siniestros viales, Fireca 2019, está dirigido principalmente a señalar todos los cambios y actualizaciones que existen dentro de la coordinación entre los diferentes agentes involucrados durante los siniestros viales, así como a destacar el protocolo de actuación e intervención durante estos. Entre otros temas, se debatirá sobre:

  • La importancia de la Educación Vial en la prevención de accidentes.
  • La coordinación entre los distintos agentes involucrados durante los accidentes de tráfico.
  • La intervención de los cuerpos especiales en rescates y emergencias.

Por otro lado, la VI Jornada Técnica de Anfacar estará dirigida principalmente a tratar los importantes cambios de la normativa que afectarán al completado y reforma de los vehículos por las emisiones a la atmósfera, y los nuevos procedimientos para las inspecciones de vehículos reformados en ITVs.

  • La Normativa WTLP relativa a las emisiones de CO2 limita en gran medida las opciones de carrozado y/o transformación de una gran variedad de vehículos (camiones ligeros, furgones, todo terrenos, turismos, etc.).
  • El próximo 1 de octubre entrará en vigor la 5º Revisión del Manual de Reformas y la versión 7.4 del Manual de Procedimientos de Inspección de las Estaciones ITV, encaminadas a limitar la responsabilidad de las ITV en lo relativo a las reformas de vehículos.
  • La aplicación del Reglamento 858/2018 relativo a la homologación y vigilancia del mercado entrará en vigor en septiembre de 2020, y viene aumentar un mayor control ambiental y de seguridad del vehículo.