Desde la Asociación ATRA informan de que “en la madrugada del pasado 7 de julio, tras una larga reunión, se alcanzó un preacuerdo en la negociación del convenio colectivo para empresas del metal, sin convenio propio de la provincia de Pontevedra, suscrito únicamente por las organizaciones empresariales ATRA, Asime e Instalectra, y las centrales sindicales CC.OO y UGT.

Con una vigencia de tres años, desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019, en el preacuerdo se contempla un incremento salarial de un 2% para 2017, un 1,25% para 2018 y un 1,25% para 2019.

Si a 31 de diciembre de cada año el IPC real de dicho año superase el porcentaje de incremento de ese año, se efectuará una actualización salarial en el exceso sobre la citada cifra, que exclusivamente servirá de base de cálculo para las tablas salariales del año siguiente.

Asimismo, entre otros, se modifica el artículo 8.2, relativo al contrato de formación, en la regulación de la retribución, que se abonará en proporción al tiempo de trabajo efectivo.

ATRA anuncia, por otro lado, que en los próximos días se convocará a la Comisión Negociadora para proceder a su firma y posterior registro.