Femete pone en marcha este mes dos nuevos Proyectos Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) que se desarrollarán durante todo el año 2020 en Tenerife: “Formamecánica”, sobre electricidad y electrónica de vehículos, y “Formateleco”, en el ámbito de las telecomunicaciones. Se impartirán en el centro de formación de Femete (La Laguna) con carácter gratuito, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Estos proyectos formativos, con certificados de profesionalidad, están dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandantes de trabajo, prioritariamente para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Durarán mil horas cada uno y está previsto que concluyan el próximo mes de diciembre, incluyendo prácticas en empresas.

En “Formamecánica”, el alumnado desarrollará actividades de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, sistemas auxiliares del motor, así como acciones complementarias transversales como gestión del taller y prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad.

La Agencia de Colocación de Femete se implicará en el proyecto desde su inicio, difundiendo entre las empresas del sector de la automoción y de las telecomunicaciones los detalles de la formación impartida. Al finalizar las prácticas, seguirán realizándose acciones de intermediación para insertar laboralmente a las personas participantes en el proyecto.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de enero. Para inscribirse o conseguir más información, los interesados pueden hacerlo a través de la página web de Femete o del correo electrónico [email protected].