Representantes del Ministerio de Economía, Industria y Turismo de Japón y de la cartera de Economía y Finanzas de Francia han firmado un memorando de entendimiento a través del cual se estudiará establecer una mayor cooperación en el área de la industria de automoción.

El acuerdo establecería una cooperación de mayor intensidad en áreas de la automoción que aún están por desarrollar pero que serán de gran importancia de cara al futuro más cercano. Algunas de ellas son la conducción autónoma, las baterías y los vehículos eléctricos, informa Faconauto en su página web.

Desde el Ministerio japonés han puntualizado que cualquiera de ambos países podrá poner fin al memorando de entendimiento, proporcionando una notificación por escrito al otro integrante con tres meses de preaviso.

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar también se recogen algunos relacionados con el medio ambiente. Francia y Japón discutirán políticas de intercambio de información e identificarán potenciales posiciones comunes sobre estándares de seguridad y políticas públicas, con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Además, ambos países han explorado compartir conocimientos sobre la instalación de estaciones de hidrógeno para impulsar la penetración de los vehículos de pila de combustible y apoyar así una transición hacia una economía baja en carbono.