La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) ha presentado en Yecla su servicio de diagnosis gratuito a los talleres de reparación, que les permite ponerse al día en la legislación medioambiental, industrial y que afecta al consumo. Asimismo, informó a los empresarios del Altiplano de su programa “FremmResponde”, que muestra todos sus servicios y convenios de ofertas preferentes.

Fueron Andrés Sánchez Gómez y José de la Cruz López, secretario general de Fremm y presidente de su Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles, respectivamente, quienes mostraron a los empresarios de Yecla el servicio de diagnosis gratuito que posee la organización empresarial. Una iniciativa que impulsa el servicio y productividad de los talleres, además de prepararlos para afrontar cualquier tipo de inspección en las materias indicadas.

En el acto también se detallaron las actuaciones que Fremm y su Gremio de Talleres tienen en marcha contra la economía sumergida en el sector, que está permitiendo detectar aquellos negocios irregulares que suponen una competencia desleal grave, no sólo para las empresas, sino para sus trabajadores y para el conjunto de la sociedad, en tanto en cuanto se eluden las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Otro aspecto que distorsiona la actividad de los talleres son, según Fremm, las exigencias de las aseguradoras, por lo que se informó sobre los derechos de los talleres y de los usuarios frente a las grandes compañías.