Ganvam, a las puertas de la próxima edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrará el próximo jueves, 28 de mayo, una rueda de prensa para analizar la evolución del mercado de segunda mano y los últimos movimientos relacionados con el auge de los seminuevos y, especialmente, los llamados vehículos 'adolescentes', de entre tres y cinco años.

 

Durante el encuentro, el presidente del Comité Organizador del Salón del Vehículo de Ocasión y presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, abordará el sector del VO en un momento en el que las ventas en el canal profesional ganan cada vez más peso dentro de un sector históricamente dominado por las operaciones entre particulares.

Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, expondrá en profundidad el cambio de tendencia que está suponiendo la fuerte bajada del ritmo de crecimiento de los coches de más de diez años o 'mileuristas', que hasta la fecha tiraban de las ventas.

La necesidad de poner coto a la venta ilegal de vehículos en la vía pública, que suponen el 10% del total del mercado, también será motivo de debate, máxime tras desaparecer del borrador del Reglamento General de la Circulación.

Tampoco faltará la intervención del director de Salones de Automoción de Ifema, Miguel Aguilar, que anticipará los datos de participación del salón, que abrirá sus puertas del 5 al 14 de junio, con una oferta de más de 4.000 vehículos garantizados de todas las marcas y segmentos.