Tanto particulares como profesionales vinculados a la automoción ya pueden recibir las etiquetas ambientales directamente y en un plazo máximo de 48 horas desde la confirmación del envío. Esta iniciativa permite proveer de los distintivos ambientales a vehículos nuevos, vehículos de ocasión y parque circulante, siendo el inicio de una serie de servicios del nuevo GANVAMStore, dirigido a posicionar a Ganvam como "socio tecnológico de la distribución de vehículos", destacan desde la asociación.

Mediante un proceso sencillo, GANVAMStore recopila las matrículas facilitando a los usuarios obtener tantos distintivos como necesiten a un precio competitivo, que incluye el servicio Premium de Correos y la entrega certificada. Asimismo, la plataforma permite realizar el seguimiento del pedido, así como ofrecer descuentos adicionales en función del volumen de solicitudes.

La iniciativa permite solicitar las etiquetas de una manera ágil y sencilla a través de GANVAMStore, una nueva plataforma tecnológica conectada con Correos y DGT

Según Ana Sánchez, directora general de Ganvam, la nueva herramienta “es el resultado de nuestro compromiso con la movilidad y queremos que las empresas de nuestro sector, la distribución, reciban estas etiquetas de una forma rápida y sencilla, con un servicio que basará su éxito en la sencillez de la provisión de los distintivos”. Para ello, añade Sánchez, “esta alianza con DGT y Correos nos permitirá disponer de una enorme capilaridad para que los distribuidores puedan disponer de los adhesivos en un tiempo récord y a un precio muy competitivo”.

Son cuatro las etiquetas ambientales creadas en función del impacto medioambiental de los vehículos, que sirven para clasificar y graduar el 50% del parque más eficiente. Esta clasificación tiene como objetivo, según Ganvam, discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías, a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.