Ganvam se ha incorporado al Mobility Institute, la plataforma colaborativa creada por el RACC y Deloitte que analiza las nuevas tendencias y tecnologías de la movilidad a nivel internacional y su aplicación a mercados específicos del ámbito español. En concreto, la patronal de la distribución se une al Mobility Institute para analizar el impacto que las nuevas fórmulas de movilidad tendrán sobre las pymes de venta y reparación de vehículos, en un momento en el que factores como la conectividad y la digitalización están transformando los hábitos de uso y compra de los conductores.

Esta incorporación se enmarca dentro del objetivo estratégico de Ganvam de “acompañar a los profesionales del sector de la distribución en su adaptación al nuevo modelo de negocio derivado de este nuevo contexto, en el que las empresas de la venta y reparación de vehículos pasarán a convertirse en proveedores de servicios de movilidad”.

El Mobility Institute, nacido en 2019, es una plataforma de entidades públicas y privadas que se encarga de monitorizar la evolución de los hábitos de los usuarios, los movimientos del mercado de la movilidad, el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías y la generación y explotación de datos y nuevos modelos de negocio. Ya cuenta con la confianza de 47 miembros de los sectores de las infraestructuras, distribución, consultoría, ingeniería, finanzas, seguros y la Administración Pública.

La plataforma genera, de manera exclusiva para sus miembros, estudios de benchmarking, datos y analíticas, boletines de información internacional, píldoras formativas de tecnología, etc., así como datos del Barómetro de la movilidad, un panel de usuarios cuantitativo que analiza la evolución trimestral de los hábitos relacionados con la nueva movilidad a nivel nacional. También ofrece dashboards de datos, indicadores y recursos de movilidad, organiza el ciclo de conferencias Mobility Talks y Mobility Webinars, y crea espacios de encuentro para que sus asociados puedan intercambiar experiencias, debatir y colaborar para afrontar los retos que plantea la movilidad del futuro.