Técnica y Técnología

AveriasResueltas.com resuelve el fallo en un sensor de un Jeep Grand Cherokee II

averiasresueltas_jeep
averiasresueltas_jeep

El último vehículo diagnosticado por AveriasResueltas.com es un Jeep Grand Cherokee II (WJ, WG) 2.7 CRD motor ENF, con un funcionamiento en marcha neutra N de la caja de transferencia, independientemente de la selección realizada. Aparece un código de avería en la unidad de control de la caja de cambios automática (P0702): “sensor de posición de la caja de transferencia, mensaje incorrecto”.

El profesional deberá conectar el terminal de diagnóstico compatible y comunicar con la unidad de control de la caja de cambios. En primer lugar, efectuar una lectura y borrado de averías y, a continuación, seleccionar el parámetro señal del sensor de posición de la caja de transferencia. Los valores teóricos son los siguientes:

  • Al seleccionar la transmisión permanente 4WD, el valor debería ser de 1,24 y 1,55 V.
  • Al seleccionar la transmisión permanente 4WD con gama de marchas cortas, 4WD Baja, el valor debería ser de entre 0,16 y 0,40 V.
  • Al seleccionar la transmisión en marcha neutra N, el valor debería ser de entre 0,68 y 0,97 V.

Si el valor obtenido en diagnosis no coincide con los valores teóricos, las posibles causas de la anomalía son las siguientes: defecto en la instalación eléctrica y defecto en el sensor.

Hay que utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor de posición de la caja de transferencia:

  1. Al pin 29 del conector negro de la unidad de control motor: Señal del sensor de posición de la caja de transferencia.
  2. Al pin 21 del conector negro de la unidad de control motor: Masa del sensor de posición de la caja de transferencia.

Si la instalación eléctrica es correcta, sustituir el sensor de posición de la caja de transferencia.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos