El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebrará en Ifema entre los días 19 y 28 de mayo, contará un año más con la participación de AutoScout24, el portal de Internet que utilizan más de 40.000 profesionales europeos del VO. “Después de 18 años en el mercado español, debíamos estar en un Salón como el del Vehículo de Ocasión de Madrid”, afirma Gerardo Cabañas, su director general.

AutoScout24, cuya web en España recibe más de 4,5 millones de visitas mensuales, participará en el Salón ofreciendo sus servicios al público profesional que visitará la exposición. Esta perspectiva sectorial justifica plenamente el papel de la empresa de Cabañas en el Salón, ya que según señaló a nuestros compañeros de VehículoProfesional.Info, “los procesos están totalmente digitalizados en el B2B, la compra-venta entre profesionales, donde se tratan clientes y proveedores habituales y cada uno sabe qué puede esperar del otro”.

En opinión del director general de AutoScout24, el sector del VO lleva muchos años digitalizándose. “Por eso, la práctica totalidad de las operaciones de compra-venta, incluso las que se realizan entre particulares, se inicia en alguna plataforma de Internet”. Otra cosa es que los coches necesitan ser revisados y probados, “lo que hace que el paso final de la cadena siga siendo muy tradicional y no esté tan desarrollado digitalmente entre los particulares, tanto en España como en el resto de los países de nuestro entorno”.

VehículoProfesional.Info preguntó a Gerardo Cabañas sobre las medidas que deberían adoptarse para dinamizar el mercado del VO con vistas al rejuvenecimiento de nuestro parque. Para el director general de AutoScout24, fomentar el achatarramiento “hará que entren más vehículos nuevos en el sistema y, en consecuencia, también habrá un mayor dinamismo en el mercado del vehículo de ocasión”. Las medidas a aplicar, según Cabañas, ”podrían venir tanto por la compra de un vehículo nuevo, como por la de un usado con determinadas características (antigüedad limitada, que contaminen menos, etc.). Incluso -subraya- se podrían aplicar ayudas directas al achatarramiento, sin necesidad de comprar otro vehículo”.

A todo aquel que acuda al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid con la idea de comprar un vehículo, Cabañas recomienda ver todas las ofertas y que “se esfuerce en negociar las condiciones, con la seguridad de que todos los vehículos del Salón tienen todas las garantías. En resumen, concluye, que vaya con la mente abierta, porque puede encontrar vehículos con ofertas en las que no había pensado”.