Las averías por falta de un mantenimiento adecuado del vehículo se han incrementado en porcentajes superiores al 10% en los últimos años, lo que implica un mayor coste para los usuarios y un claro peligro para la seguridad vial, advierte el Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Gestraa).

 

El colectivo aconseja por ello a los conductores que acudan a los talleres para realizar el mantenimiento de sus automóviles, pues tener un coche en buen estado y con el calendario de revisiones cumplido es incluso más importante que la propia antigüedad del vehículo.

Además, recuerda que debe hacerse en talleres legalmente constituidos, pues son los únicos que pueden ofrecer las garantías exigibles.

Según Gestraa, unos costes por debajo del precio de mercado supondrán a medio plazo una mayor inversión para solucionar averías, y hacerlo en lugares ilegales supone siempre un riesgo en cuanto a la calidad de las labores de mantenimiento.

El gremio también valora positivamente la campaña llevada a cabo recientemente por la Dirección General de Tráfico (DGT) para comprobar el estado de mantenimiento de los vehículos, centrada sobre todo en los neumáticos, la iluminación, la documentación y el cumplimiento de la ITV.

Gestraa insiste desde hace años en la importancia de cumplir con el mantenimiento anual del vehículo, tanto para favorecer la seguridad en la carretera como para propiciar el ahorro de los conductores, y más en las fechas cercanas a las vacaciones estivales, cuando se incrementan exponencialmente los desplazamientos.