La nueva versión de la web del Gremi de Barcelona incrementa los contenidos de interés para los talleres, agiliza la navegación y consulta de información, además de incorporar nuevas herramientas de las campañas y conectar con la actividad en redes sociales de la entidad.

Este trabajo de rediseño se enmarca en el proyecto "Digital Plus" para la mejora de la digitalización del Gremi, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Uno de los objetivos fundamentales del Gremi en este proyecto es extender el uso de la web institucional mucho más allá de la presentación de la entidad, potenciando sus prestaciones para los talleres y los usuarios.

Entre otras novedades, la Portada ha sido rediseñada con accesos directos a los contenidos de mayor actualidad o relevancia, y enlaces a redes sociales. RMI y Servicio Digital son páginas de Información Técnica que reúne los accesos a los Portales de los Fabricantes de Vehículos junto con Tutoriales orientativos para los talleres, desarrollados por el Gremi.

La sección Medio Ambiente y Sostenibilidad incluye herramientas para la gestión del Distintivo Ambiental y Residuos, Campaña de fomento a la Transformación de Vehículos al Gas e Información sobre la adaptación a la Electrificación. La dedicada a Formación y Servicios permite las inscripciones a la Formación a través del Gremi y servicios para los agremiados.

En la parte de Campañas y proyectos se puede acceder desde banners en portada a la actualidad de las campañas promovidas por el Gremi, como Taller 2020, Covid-19, Competencia desleal, etc. Mención especial merece la sección Abrir Taller, ya existente y frecuentemente visitada, como orientación a los nuevos emprendedores.