Grupo Peña, distribuidor de Group Auto Union España, celebra en La Carlota (Córdoba) una nueva edición de su muestra Peña Profesional, que en esta ocasión ha contado con 74 stands de proveedores. La feria, que se desarrolla del 22 al 24 de febrero, ha contado con el respaldo de numerosos talleres visitantes al recinto carloteño (se espera una asistencia de 5.000 personas), donde pudieron ver -con demostraciones in situ- y comprar las principales novedades de producto de las diferentes marcas expositoras.

De forma paralela, la muestra ha organizado un programa de formación, en el que los talleres pudieron escuchar numerosas ponencias, tanto de aspectos técnicos (cambios tecnológicos en gases, puesta al día sobre turbocompresores y diagnóstico de fallos o limpieza y recuperación del filtro de partículas), carrocería (innovación y futuro, a cargo de 3M), gestión (taller vendedor frente a taller reparador y la necesidad de pertenecer a una red de talleres) o de diversas herramientas que Group Auto Union pone a su disposición, como Armin (catálogo-tienda online multimarca) o Datatecnic (base de datos más resolución de averías).

Además, durante el primer día de la feria, asistieron numerosas personalidades de La Carlota y Córdoba, y contó con la presencia de Marc Coma, tres veces campeón del rally Dakar en la categoría de motos. 
En la feria, Grupo Peña cuenta con 13 stands distintos con sus diferentes divisiones (Peña Industrial, Peña de Baena, Moto, Tractores, Pinturas, Turismos -con representación de las redes Eurotaller, TopTruck e InterTaller-, Agrícola, Peña Profesional, Peña Tuning, un stand con ofertas -Peña Oportunidades-, otro con el control de pedidos -Peña Presupuestos- y dos más, uno con las piezas marquistas que distribuyen -Piezas de Recambio Gpa, de Citroën- y la marca Jako Parts, especialista en vehículos asiáticos.
En lo que respecta a recambios, accesorios y car multimedia, han expuesto Hella, Samart, AS, Auxol, Amalie, Mann Hummel, Delphi, Solquimia, Sachs Lemforder, Gates, BilsteinGroup, Henkel, Valeo, TRW, WD-40, Motul, Sogefi, Websto Diavia, Motor Service, Iada, SKF, Shell, General Ricambi, Corteco, Dana, Krafft, Petronas, Alkar, Wolf Oil, Hispacer, Federal-Mogul, Tenneco, TAB, Parrot, Grupo Cautex, Philips, NRF, Radiovox, Dayco, Turomaster y KYB.

En cuanto a equipamiento para el negocio de reparación están representadas Mega, Astra, Facom, Karcher, Robert Bosch, Festool, Chicago Pneumatic-Puska, Cascos-Sernesa, SNA Europe y Launch. Los neumáticos también cuentan con representación, a través de Michelin y Bridgestone, cada uno con un stand. Y en carrocería y pintura, aparte de Peña Pinturas -con las marcas Nexa Automoclor, MaxMeyer y Glasurit-, han acudido con stand Lechler, Jumasa, 3M, Oran-Phira y Lagos.
La primera de las jornadas de la feria culminó con una cena, en la que se otorgó el premio al mejor proveedor de 2012 a Hella y en la que los stands de Astra y Henkel fueron galardonados, respectivamente, por su diseño y animación. En el acto, Javier García, responsable de Márketing de Grupo Peña, agradeció a los fabricantes su apoyo y solicitó su implicación con la feria, "la herramienta de comunicación más poderosa que desarrollaremos en 2013, para que el taller comprador se vaya con una idea clara de vuestra marca y vuestros productos".