Hella, proveedor global de la industria del automóvil, da un nuevo impulso a su área de productos de mantenimiento para facilitar la puesta a punto de los vehículos, coincidiendo con el inicio de las vacaciones y las sucesivas "operaciones salida" que, según datos de la DGT, concentrarán más de 80 millones de desplazamientos en nuestras carreteras.

Mediante esta iniciativa, Hella quiere potenciar su política de apoyo continuo al taller, de manera que sus profesionales siempre dispongan de productos de alta rotación como lámparas, escobillas limpiaparabrisas, baterías o frenos, indispensables para el correcto funcionamiento del vehículo y para garantizar la seguridad en la conducción.

La firma dispone de una amplia gama de baterías, tanto para turismos, todoterrenos y vehículo industrial, con amperajes de 32 a 225 ah. El objetivo es que ningún automovilista se vea obligado a suspender sus vacaciones en el último momento por un problema en su carga o mal estado.

Como últimas novedades, Hella destaca las baterías Ecology (libre de mantenimiento y con posibilidad de reciclaje) y los modelos AGM (Absorbent Glass Mat), necesarias para vehículos dotados de Start & Stop y frenos regenerativos.

Asimismo, dentro de los mantenimientos imprescindibles del automóvil, las escobillas limpiaparabrisas son otro elemento clave en la seguridad del automovilista, ya que afecta directamente a la visibilidad de la calzada.

Hella, consciente de ello, además de ofrecer modelos estándar (escobillas convencionales), cuenta con unos de tecnología plana (DYNA) que garantizan un barrido óptimo gracias a su perfecto deslizamiento sobre el parabrisas y un funcionamiento silencioso.

Otro elemento relevante en la seguridad y confort del automovilista para ver y ser visto son las lámparas. Hella pone a disposición de sus clientes una amplia gama para turismos y vehículos industriales en faros halógenos y de xenon, pilotos traseros, faros auxiliares, de trabajo o luces de señalización.

Ya en el área de frenos, dada su importancia, Hella creó recientemente una joint venture al 50%, denominada Hella Pagid Brake Systems, destinada al desarrollo y distribución de sistemas de freno con calidad de primer equipo.

Gracias a sus más de 4.400 referencias entre pastillas de freno, discos, zapatas, tambores, líquido de frenos y próximamente hidráulica, Hella cubre todas las necesidades de más del 98% del parque actual, garantizando una disponibilidad inmediata de piezas para el taller.