Corve, la Asociación de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones de las comarcas gerundenses, ha nombrado a Jordi Solà como nuevo presidente. El empresario sustituye a Ernest Plana, quien después de 20 años de mandato, no ha vuelto a presentarse a la reelección.

Solà dirige una pequeña empresa familiar dedicada a la venta y reparación de vehículos en Besalú, taller oficial de la marca Renault. El pasado 11 de abril alcanzó la presidencia de Corve (Cetraa Girona) “asumiendo el cargo con mucha ilusión y dispuesto a trabajar por la asociación en la defensa y protección de los intereses del sector”.

Para cumplir su objetivo cuenta con el compromiso de los vicepresidentes, con quienes compartirá las responsabilidades al frente de la asociación, sin obviar las atribuciones y obligaciones que le confieren los estatutos como presidente, ya que ejercerá una presidencia colegiada. Lluís M. Blanch se ocupará del sector de la distribución y compraventa, Joaquim Casas, del sector náutico, y Solà se centrará en el sector de la reparación y la posventa. Esto permitirá atender mejor los compromisos y el día a día de la asociación.

Corve representa a un sector que está experimentando importantes cambios y una evolución tecnológica constante, lo que conlleva una intervención y un seguimiento continuos por parte de la asociación. Esto también implica transmitir a todo el colectivo, las novedades, impactos y soluciones, así como la búsqueda de fórmulas de ayuda.

La formación y la información técnica son algunas de las prioridades de la presidencia de la asociación. La formación de los nuevos profesionales, la especialización y el reciclaje son imprescindibles ante los retos que depara la evolución tecnológica.