Faconauto, junto a Esade Alumni y Fecavem (Federación Catalana de Vehículos a Motor), tiene previsto celebrar una jornada de trabajo el próximo 12 de julio con los concesionarios catalanes sobre la digitalización y las posibilidades que también ofrece el Big Data a las empresas distribuidoras y reparadoras de vehículos.

Sin duda, una de las inquietudes de los concesionarios es la necesidad de adaptar tanto sus procesos internos como las maneras de llegar a sus clientes. De hecho, pese a que una de las características del sector es la utilización de las nuevas tecnologías, todavía hay mucho margen de mejora y ésta puede colaborar a impulsar la rentabilidad.

El evento contará con la presencia del presidente de Faconauto, Jaume Roura, que situará las cifras fundamentales del sector para este ejercicio, una vez completado el primer semestre.

Además, el consultor Carlos Xifré, de la empresa EdARA, Estrategias de Alto Rendimiento Automoción, abordará la rápida evolución del modelo de negocio de la automoción y de cómo éste se dirige hacia la prestación de servicios digitales.

El Big Data, una palabra de moda sobre todo entre las grandes empresas, tendrá su lugar en la jornada. Alejandro Palazuelos, director general de Ad Ventures, hablará de cómo estas herramientas pueden ser también usadas por el concesionario para abordar de otro modo su relación con el cliente, al que llegará de un modo más eficiente explotando sus bases de datos.

Por su parte, Ricardo Oliveira, fundador y CEO de World Shopper, centrará su intervención en la oportunidad que suponen las redes sociales y las nuevas formas de comunicación digital para el desarrollo del área de posventa de las concesiones.