La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", Juan Hernández, director general de Luike, explica que, como editores de publicaciones de motor, se han mantenido activos todo el tiempo. “La situación es la de estar al día y mantener el interés de los usuarios por el mundo del motor”.

Durante este tiempo, los clientes han transmitido a Luike inquietud e imaginación. “Nos han transmitido la historia de sus marcas y las hemos contado de mil maneras a través de fotografías, videoconferencias, presentaciones online,... Hemos pasado a un mundo digital tremendo y con una capacidad de adaptación de todo el mundo realmente impresionante. Todos estamos respondiendo y todo el mercado se está moviendo en esta dirección”, afirma Hernández en las imágenes.

“Estamos deseando volver a la normalidad muy pronto y creemos que va a ser así”, añade el director general. “Lógicamente, las marcas nos quitaron la posibilidad de probar los vehículos (no podíamos estar con ellos en la calle ni compartirlos), pero ya empezamos a tener plan de trabajo con las marcas para probarlos. Y, sobre todo, estamos trabajando en nuestro futuro que ya es hoy. Es el proyecto Luike 3.0, para ser aún más digitales. Estamos haciendo un trabajo de organización y planificación que nuestros lectores lo deben estar ya disfrutando a través de Autofacil.es y Formulamoto.es, y sobre todo de nuestras publicaciones en el kiosko”.

Cuando volvamos a la situación anterior al coronavirus, el sector reaccionará, según Juan Hernández, “con mucha cautela y tranquilidad, con una contención de gastos impresionante, pero sobre todo adaptados a un trabajo digital. Las presentaciones de los vehículos no serán iguales, continuaremos con esta dinámica online y será quizás más cercano con las personas”.

En la era post Covid-19, el director general de Luike cree que habrá que buscar la oportunidad para cada una de las empresas. “En estos días estamos aprovechando para desechar lo que es menos rentable, para centrarnos en lo que realmente es el negocio y lo que nos va a dar para vivir en el futuro, y para mantener el máximo de puestos de trabajo que es a lo que aspiramos cualquiera de los que tenemos un negocio y que contamos con la gente que trabaja con nosotros. Debemos pensar en las personas y en la gente que recibe nuestros servicios”.