Faconauto ha incorporado a Juan Luis Fernández como responsable del Área de Asuntos Públicos para coordinar la representatividad e influencia de la distribución oficial en su interlocución con las Administraciones Públicas, decisores políticos e instituciones públicas y privadas de interés para el sector, tanto a nivel nacional y autonómico como europeo.

Juan Luis Fernández es especialista en consultoría de asuntos públicos, con experiencia en el ámbito político y empresarial. En su trayectoria profesional, ha realizado funciones de asesoría, inteligencia política, análisis regulatorio y estrategias de comunicación e influencia para grandes clientes de sectores como la automoción, industria y economía digital.

Hasta ahora, Fernández ejercía como consultor senior en el área de asuntos públicos de la firma de consultoría LLYC (Llorente y Cuenca). Previamente, había desempeñado funciones similares en otras firmas como Weber Shandwick y Political Intelligence. También coordinó la comunicación en un equipo de campaña durante las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y ha colaborado en las secciones políticas de diversos medios de comunicación.

Posee un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, donde cursó formación complementaria en Ciencias Políticas, además de contar con formación de postgrado en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Ortega y Gasset.

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, explica que, con esta incorporación, la patronal “refuerza su capacidad de incidencia sobre la regulación y sus relaciones con los distintos gobiernos a nivel europeo, nacional y autonómico, en un contexto político cada vez más fragmentado, donde la coordinación, anticipación y el conocimiento son más relevantes que nunca para el negocio de los concesionarios. Además, nos va a permitir optimizar nuestra presencia en todos los puntos del territorio nacional donde estamos presentes como patronal”.