Tras 4 años como director de Desarrollo de Negocios del grupo internacional de compras Temot International Autoparts GmbH, Kai Guijo Müller deja la agrupación para asumir, desde el próximo 1 de enero, la dirección de exportaciones del especialista alemán de herramientas para taller KS-Tools.

 

Nacido en España, Kai Guijo Müller de 44 años, comenzó su carrera profesional en Madrid de la mano de Robert Bosch, empresa a la que estuvo ligado más de 20 años y en la que desempeñó diferentes funciones en las áreas de márketing y ventas. Su trayectoria profesional ha estado siempre unida al sector del recambio independiente con un marcado carácter internacional, trabajando en diferentes mercados dentro y fuera de Europa. En nuestro país, Kai Guijo Müller puso en marcha en el año 2006 el concepto de formación para profesorado Forteco junto con
otro gran profesional de Robert Bosch ya retirado, Juan Antonio Castaños.
Durante su etapa como director de Desarrollo de Negocios, Temot comenzó a desarrollar actividades fuera del continente europeo, pasando de los 22 a los 46 asociados actuales.
Kai Guijo Müller, en su nueva función como director de Exportaciones, estará presente en la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid, donde KS-Tools acercará a los profesionales de nuestro país su programa de herramientas para taller. "Tanto las consolidaciones a nivel de distribución que han tenido lugar durante los últimos años, como el profesionalismo de las redes de talleres y talleres independientes, hacen que el mercado español sea un eje central en nuestra estratégica de desarrollo. El taller en España se encuentra en una fase de redefinición, donde el grado de especialización seguirá jugando un papel determinante en los próximos años", señala.