La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) reafirma su compromiso con Motortec Automechanika Madrid y su apuesta por visibilizar la aportación al mercado de los fabricantes de componentes.

 

En este sentido, la patronal considera que la feria referencia de la automoción en España, organizada por Ifema y que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015, contribuirá a generar oportunidades económicas entre los distintos agentes de la cadena de valor de la industria de componentes y recambios.

La progresiva reactivación de la industria de componentes para automoción en España está teniendo efectos positivos sobre la economía del país, tanto desde la óptica de la demanda interna como de la creciente internacionalización del sector.

En palabras de Cristina San Martín, adjunta a la presidencia de Sernauto, "las últimas cifras del sector español de equipos y componentes para automoción arrojan una mejoría respecto a las previsiones, lo que nos posiciona como una de las principales industrias impulsoras de la recuperación del mercado interno, tanto a través de su efecto multiplicador sobre la industria nacional como por su elevado nivel de competitividad en la esfera internacional".

"Con lo que respecta al mercado de recambios, la facturación de las familias de mecánica y mantenimiento ha crecido mientras que la carrocería sigue siendo la asignatura pendiente de la recuperación debido en gran medida a una menor utilización del coche y al aumento de los seguros a terceros", apunta San Martín.

Para la dirigente, la celebración de Motortec AM como plataforma de negocios contribuye a reflejar la importancia del sector en el conjunto de la economía española y a generar no sólo sinergias entre los subsectores que integran esta industria, sino también oportunidades económicas para el conjunto de la misma. "No hay que olvidar que más del 60% de la facturación del sector procede de nuestra marcada actividad exportadora", recalca.

Las sinergias y acuerdos con las Messe Frankfurt, especialmente en el ámbito de la internacionalización de Motortec AM, son uno de los aspectos que más valora Sernauto, pues "contar con el patrocinio de la marca Automechanika confirma la apuesta existente por impulsar y fortalecer el posicionamiento de nuestro sector fuera de nuestras fronteras".