La Asociación de Empresarios del Metal de Elche (Aeme), la firma Nempitec y Repsol impartieron una jornada sobre el combustible GLP en automoción. Indicar, en este sentido, que el gas licuado del petróleo permite ahorrar un 50% del coste en combustible, ya que en la actualidad el litro está a mitad de precio que la gasolina. El GLP es conocido por ser el combustible tradicional de numerosos taxis.

La jornada, celebrada en la Universidad UMH, estuvo dirigida a mecánicos e ingenieros del sector, empresarios que realicen más de 25.000 km. al año y/o empresarios con flotas de vehículos.

Durante el acto se comentaron las ventajas para los empresarios del acuerdo formalizado entre Aeme y Repsol, que permite importantes ahorros en combustible o servicios personalizados a empresas con flotas de vehículos, así como la instalación de depósitos propios de este combustible.

Las ventajas del combustible GLP se resumen en:

- Es el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales. El Autogas (GLP de automoción) es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina.

- El desgaste del motor con el combustible GLP es menor, al tiempo que el mantenimiento de estos vehículos es más económico debido a menos averías y una mayor duración del motor.

- El actual impuesto de matriculación favorece a los vehículos más ecológicos (con emisiones de CO2 más bajas).

- Los vehículos propulsados por GLP contribuyen a reducir la contaminación en nuestras ciudades, ya que las emisiones de CO2 son comparables a las de los vehículos diésel, y hasta un 15% menores que los de gasolina.

- El vehículo dispone de mayor autonomía, hasta 500 km. con GLP, además de la autonomía normal con el depósito de gasolina.

-  La combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad. Asimismo, la durabilidad del motor también se incrementa gracias a las válvulas especialmente reforzadas y endurecidas.