La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, integrada en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), quiere mostrar su satisfacción con la nueva campaña de vigilancia que pone en marcha hoy mismo la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se valorará el correcto mantenimiento de los vehículos.

 

Así, hasta el próximo domingo 24 de mayo, Guardia Civil y Policía Local vigilarán, mediante inspecciones visuales, el estado de los neumáticos y otros elementos como los sistemas de iluminación y el cumplimiento de la ITV.

Desde la Asociación Provincial de Talleres se ha acogido de manera muy positiva esta iniciativa, ya que pese a no tratarse de la primera campaña de este tipo puesta en marcha por la DGT, sí que es cierto que han sido menos frecuentes que otras en las que la prioridad ha sido el control de la velocidad, el consumo de alcohol y otras sustancias, distracciones, etc.

Según apunta Manuel Aragón García, presidente de la patronal de talleres, "se trata de una noticia más que positiva para el sector, ya que sin duda ayudará a mejorar la seguridad vial y favorecerá la concienciación por parte de los conductores de la necesidad de realizar un correcto mantenimiento de sus vehículos".

Las sanciones son contundentes si se tiene en cuenta que los agentes podrán llegar a inmovilizar los vehículos en caso de que detecten, por ejemplo, que los neumáticos no tengan la profundidad mínima exigida, siendo la multa por este motivo de 200 euros.

Independientemente a esta campaña de la DGT, desde la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla, se anima a todos los conductores a realizar un correcto mantenimiento de sus vehículos como medida preventiva frente a posibles averías o accidentes, máxime en estos meses que se aproximan donde empiezan a ser más frecuentes los desplazamientos por carretera.