La Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos, Concesionarios y Afines de la provincia de Toledo fue reconocida por la Federación Empresarial Toledana en los XVIII Galardones Empresariales. Se trata de los premios anuales con mayor trayectoria en Castilla-La Mancha y son considerados por su gran repercusión social.

 

Constituida el 5 de diciembre de 1998 por siete empresarios de la provincia, la asociación asume desde entonces la defensa de los derechos e intereses de los empresarios del sector.

En los últimos años ha desarrollado efectivas campañas para mejorar la imagen de las empresas, para conseguir la confianza de los consumidores, adaptándolas a las distintas normas que regulaban su actividad, especialmente en materia de Consumo y Medio Ambiente.

Por estos motivos ha recibido este galardón, que sirve como apoyo a las numerosas iniciativas que desarrolla para defender los intereses de un sector que ahora sufre las consecuencias de la crisis económica, pero agravada por la presencia de talleres clandestinos.

En este sentido, desde la asociación que preside la empresaria María de los Ángeles Martínez Hurtado se trabaja desde hace más de tres años respecto a este práctica, sensibilizando a la sociedad para que analice los perjuicios que generan su utilización, como es la falta de profesionalidad, el perjuicio al medio ambiente y la pérdida de puestos de trabajo por competencia desleal.