Unespa, Asociación Empresarial del Seguro, impulsa los Premios de Seguridad Vial para patrocinar acciones que ayuden al objetivo de prevenir y reducir la siniestralidad y su impacto en la sociedad española.

En la última edición de los premios, el jurado concedió 80.000 euros al proyecto ECAM, de Centro Zaragoza y Fesvial, centrado en analizar los riesgos con el automóvil de las personas mayores de 65 años (grupo de siniestralidad creciente) y proponer pautas de mejora de su seguridad.

El segundo galardón, de 60.000 euros, se destinó a AESLEME, para profundizar en la campaña de concienciación 'Si controlas, vuelves', enfocada en prevenir la conducción bajo los efectos de drogas y/o alcohol entre los jóvenes.

Por otro lado, el sector asegurador quiere felicitar al conjunto de la sociedad española por la nueva reducción - décima consecutiva - en la cifra de víctimas mortales registradas en la carretera el pasado año, situando la misma en términos similares a la década de los años 60, donde el parque automovilístico era mucho menor que el actual.

Esta felicitación es extensiva a las autoridades responsables del Tráfico, Ministerio del Interior a través de la DGT, Mossos d'Esquadra, Ertzainza y administraciones locales, así como a todas las asociaciones y organizaciones que trabajan en la prevención y atención de los accidentes de tráfico.