La 31ª edición del IESE AUTO, que cuenta con la colaboración de KPMG, pretende arrojar “algo de luz” sobre cómo la digitalización, el aumento de la regulación, el cambio de mentalidad de los usuarios y la emergencia de la Industria 4.0 están abriendo las puertas a nuevos actores y están creando el entorno para que se produzca “la tormenta perfecta”.

“Mientras que las empresas consolidadas de la cadena de valor destacan en seguridad, en calidad, en abastecimiento y en motores de combustión interna turboalimentados, los nuevos actores hablan de big data, análisis de clientes, conectividad total y nuevos modelos de negocio. Y mientras que los actores de toda la vida se ven atrapados por la financiación de sus cuantiosas inversiones en fábricas e I D, los nuevos actores digitales apenas disponen de activos fijos, pueden ampliar rápidamente sus escalas, parten de un planteamiento en el que el ganador se lo lleva todo y disponen de gran liquidez y sustanciosos márgenes”, destacan dese la organización del evento.

Al mismo tiempo, el encuentro, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en el IESE de Barcelona, abordará algunos temas “clásicos” sobre el mercado a nivel español, europeo y mundial. “De este modo, continuaremos con la tradición de ofrecer una plataforma de primer orden para que altos directivos de la automoción, junto con prestigiosos académicos y destacados expertos de la profesión, puedan intercambiar ideas sobre el futuro que aguarda a la industria de las industrias”.

El programa completo de la 31ª edición del IESE AUTO “La batalla del automóvil” se puede consultar aquí.