El equipo de promoción de Asetra (Asociación de Talleres de Madrid), integrado por dos personas que visitan de manera continua talleres en toda la comunidad y una tercera encargada de la coordinación en la oficinas, ha aportado a la base de datos de la patronal 209 talleres, la mayoría de ellos de reciente creación. De hecho, en el primer semestre de 2015 se han dado de alta en la entidad casi 100 nuevos socios.

 

En los siete primeros meses del año, cada taller asociado a Asetra ha recibido de media 85 comunicaciones diferentes desde la entidad, en formato circular o mensaje específico sobre un tema concreto o boletín-resumen, todas ellas de asuntos que le afectan como empresa especialista en reparación y mantenimiento de vehículos.

El programa de campañas de comunicación periódicas a través de correo postal ha llegado este año a todos los talleres de Madrid con un nuevo folleto, centrado en informar sobre las posibilidades de acceso a información técnica de calidad de los asociados a Asetra.

Por su parte, el presidente de Asetra, Ramón Marcos, se congratula que por primera vez en muchos años podemos hablar de mejoría en la situación de los talleres, con un crecimiento medio de la actividad del 5% entre los meses de enero y julio.

"Lástima que esta excelente noticia se vea empañada por nuestra preocupación ante la deriva que están tomando las relaciones entre talleres y determinadas aseguradoras, en nuestra opinión nocivas prácticas para los intereses del taller y por posibles repercusiones de futuro en las relaciones de otras compañías con los talleres", agrega.