La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) convocó el pasado 23 de marzo a los representantes territoriales en la primera reunión presencial de la Comisión de Gobierno del año.

Fernando Muñoz, presidente de Apcas, expuso los pilares de la asociación: formación, digitalización y certificación, y habló de la evolución positiva que se está dando en cada uno de ellos, promoviendo a todos los asistentes a ser “los embajadores de Apcas en cada uno de los territorios y a tener la confianza de que la entidad está actualmente reconocida por el resto de agentes del sector, que aprecian el esfuerzo que se está realizando en el ámbito pericial”.

apcas comision gobierno 2

Carlos Alonso, director gerente de Apcas, presentó el XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, que este año se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Sevilla, bajo el lema “Para ir más lejos”. El evento recibió la aprobación de todos los representantes territoriales, quienes lo tildaron de ser “un programa muy completo y atractivo en todos los ámbitos”.

Igualmente, la Comisión Ejecutiva de Apcas dio a conocer el proyecto “APCAS 2030” para la renovación de la asociación y la realización de unos nuevos Estatutos que sirvan al futuro de la asociación, la declaración de intenciones y las bases sobre las cuales se deben cimentar los cambios.

Se presentaron los informes de Secretaría, constatando una subida en las altas de asociados con relación a los últimos cinco años, así como el resultado de los trabajos de comunicación desarrollados en 2018.

En el apartado de Tesorería, la Comisión Ejecutiva de Apcas promovió una acción de consenso en materia de financiación para este año entre la organización nacional y las organizaciones autonómicas, con el fin de abarcar más proyectos que beneficiarán a todos los asociados.