Los profesionales de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) consideran que en seguridad vial hay que sumar desde todas las partes porque están convencidos de que "las cifras de víctimas y de siniestralidad se pueden y se deben seguir bajando".

Por ello nació la CSV+M, una agrupación de peritos de seguros que, a partir de su trabajo en el análisis de los siniestros de tráfico, sus causas y sus consecuencias, quiere aportar todo el conocimiento y experiencia sobre siniestralidad para reducir el número de siniestros y el número de víctimas, generando una movilidad más segura.

alberto de gracia apcas

Apcas quiere volcar la experiencia de los peritos en favor de la prevención de los siniestros de tráfico y continuar haciendo sus aportaciones a la seguridad vial. Para ello se ha unido a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad (CSV+M) Alberto de Gracia Martínez, Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de mecánica y especialista en reconstrucción de accidentes de trafico.

En opinión del experto, “el desarrollo en el conocimiento y formación de los elementos de seguridad vial es esencial para desarrollar el trabajo actual de perito de seguros y poder darle el valor añadido a la profesión que la sociedad demanda. Además, la experiencia en estos apartados puede trasladarse a la prevención de los siniestros de tráfico”.