La Comunitat Valenciana es una de las autonomías líderes en cuanto a su capacidad para tratar vehículos al final de su vida útil con un total de 107 centros autorizados por la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, según ha confirmado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

Tejedo ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones que la empresa Desguaces Cortes tiene en el término municipal de Benaguasil (Valencia), el centro que mayor cantidad de vehículos trata al año de todo el territorio valenciano.

"Estos centros son los encargados de tratar adecuadamente tanto los vehículos al final de su vida útil, como los residuos generados en su tratamiento y en su conjunto cuentan con una capacidad para tratar más de 200.000 vehículos al año que aseguran una adecuada cobertura territorial", ha destacado el director general.

En el caso de Desguaces Cortés, trata alrededor de 7.000 vehículos al final de su vida útil al año, lo que le sitúa como el centro que más vehículos trata de toda la Comunidad Autónoma. "Asimismo, presenta unos niveles de recuperación de piezas de vehículos para su reutilización superior a la media del resto de centros de nuestro territorio, por lo que está cumpliendo claramente con los ambiciosos objetivos de reutilización y reciclaje establecidos para 2015 por la normativa comunitaria, que no es otro que superar el 85% del peso total del vehículo", ha asegurado Vicente Tejedo.

Visto en | El Periodic.com