Ganvam reúne por primera vez en su Convención del Motor, en esta ocasión centrada en movilidad, a los máximos exponentes del 'carsharing' para analizar hacia dónde va este nuevo modelo donde el pago por uso convive con el vehículo en propiedad. En la jornada, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Madrid, los country managers de Car2Go, Cabify, Uber y Blablacar pondrán sobre la mesa, junto a la DGT, las razones por las que estos servicios de movilidad han llegado para quedarse.

La irrupción en el mercado de este nuevo modelo supone para los negocios tradicionales de coches “una nueva oportunidad de reinventarse”, según Ganvam, teniendo en cuenta que estas nuevas fórmulas no cubren todos los rincones del territorio, resolviendo necesidades puntuales de desplazamiento, sobre todo, en la almendra urbana de las principales ciudades.

Ahora que el conductor es cada vez más digital, más autónomo y menos cautivo, las principales redes de distribución debatirán sobre los retos y la transformación que deben asumir los puntos de venta para consolidar el vehículo propio como un eslabón “imprescindible” de esta cadena de movilidad.

Durante la jornada, estarán representadas por el consejero delegado de Volvo Cars España, José María Galofré; el CEO de Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido; el director general de Ibericar, Paulo Motos; el director gerente de Auto Iregua, Roberto Rodríguez; el director de Remarketing de Hyundai, Alberto Caballeros y el CIO de CanalCar, David Pilo. Por su parte, el director general de la plataforma online de automoción AutoScout24, Gerardo Cabañas, completará el encuentro abordando el impacto que la revolución digital está teniendo en el sector automoción, dibujando cómo debe ser el concesionario en esta nueva era a ojos de los propios compradores.