El Índice de Producción Industrial de la fabricación de vehículos registró un aumento en noviembre del 17,4% con respecto al año 2012, lo que supuso asimismo un impulso directo al Índice General de la Producción industrial de España.

La estimación provisional de producción de vehículos en 2013 se sitúa en un crecimiento en torno al 10%, acercándose a los 2,2 millones. Este incremento, sin duda, está motivado principalmente por las exportaciones.

Pese a que todavía es pronto para hablar de recuperación, este repunte de la actividad industrial indica que la economía en España se está estabilizando.

Según el índice que elabora JP Morgan y Markit, la fabricación de vehículos y componentes en Europa experimentó un cambio de tendencia drástico en el último trimestre de 2013, alcanzando su mejor rendimiento desde el primer cuatrimestre de 2011 y la mayor variación con respecto a 2012 en relación al resto de sectores.

La tendencia en España es aún más positiva, ya que durante los últimos nueve meses la producción de vehículos mantiene una línea ascendente.