La sede del IE Business School acogerá, el próximo 14 de noviembre, el IV Foro de Automoción de Madrid, organizado por Faconauto que, bajo el título "Digitalización y Bigdata: encontrarse ya con el cliente", abordará las posibilidades que una buena gestión de sus datos ofrece a los concesionarios. Además, se tratará de arrojar luz sobre cómo relacionarse con un cliente digital que están cambiando la relación que tiene con la concesión en el proceso de venta.

La jornada, de acceso libre hasta completar aforo, contará con la participación de expertos, como el consultor Carlos Xifré, de EdARA, Estrategias de Alto Rendimiento Automoción, quien adelantará las tendencias de cambio que están sufriendo los concesionarios en sus procesos internos, además de su relación con lo que ocurre fuera de ellos, particularmente con los clientes.

Una mesa redonda, moderada por Ricardo Conesa, director del Programa Superior de Empresas del Automóvil IE, servirá para poner ver diferentes puntos de vista y ejemplos concretos sobre el tema, con la participación de Antonio Llordén, director de Sistemas de Información y Tecnología en Grupo Itra; Alejandro Palazuelos, socio fundador de Digital Dealers; y Mónica Correia, directora digital de Cetelem.

Por su parte, la segunda parte del evento la abrirá Irene Castelanotti, Marketing Manager Europa de CDK Global, quien hablará de la importancia que tiene la gestión de los datos para el concesionario, mientras que Alberto Medina, director comercial de GarantiPlus, hablará de cómo los proveedores de los concesionarios han sabido también digitalizar sus operativas para facilitar la actividad de las empresas e impulsar su rentabilidad.

Finalmente, Andrea Martínez Westley, Market Research en Schibsted Spain, presentará por primera vez un estudio que la empresa editora del portal coches.net ha realizado sobre los hábitos de compra de coches de los españoles, incidiendo en la relación que éstos tienen con los concesionarios.