Agustí Valls, abogado que lleva a cabo las tareas jurídicas de persecución de la piratería en nombre de Capa (Comisión Antipiratería para el Automóvil) ha aprovechado la primera mesa de debate del Congreso de Ancera detalló las distintas acciones que se han llevado a cabo, que, por ejemplo, culminaron en una importante intervención policial el pasado mes de diciembre y a que ahora mismo haya dos investigaciones abiertas y varias investigaciones internas en curso.

A continuación, Alvaro Muñoz (Hella) señaló que la lucha contra la piratería "es algo que nos involucra a todos. A los usuarios, por su seguridad; a los talleres, porque incurren en competencia desleal, impiden a los fabricantes investigar y desarrollar nuevos productos que le permitan mejorar y, sobre todo, porque ponen en peligro a sus clientes, ya que la electrónica representa ya el 30% del automóvil y, en este contexto, la diagnosis es algo fundamental. "Por las cifras que manejamos, el 50% de los equipos que se comercializan en España son piratas y casi el 90% del software, también", desveló Muñoz.
Por su parte, Miguel Ángel Cuerno animó a los presentes a enviar vídeos y denunciar cualquier práctica ilícita. "55 empresarios han sido detenidos por comercializar equipos y software pirateados", anunció.